Herramientas para los jóvenes que quieran buscar empleo en Europa.

Mar 18 Septiembre de 2012

El último informe de la Comisión Europea sobre la situación de los jóvenes en la Unión Europea, menciona, entre otras cuestiones, una serie de recomendaciones e iniciativas para mejorar su situación, destacando sobre todo al empleo y a la educación.

 Entre estas iniciativas destaca el programa "Erasmus para Todos", que permitirá, según sus impulsores, que hasta cinco millones de personas, puedan optar a una beca para recibir formación en otro país. “Erasmus para Todos” cuenta con 19 millones de euros de presupuesto, una duración de siete años y se prevé que comience en el año 2014.

Esta es una de las iniciativas que servirá de complemento a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años y con la que que se pretende facilitar el acceso a recursos enfocados para la población juvenil, en relación a la búsqueda de empleo y la formación.

 

La Red Eures se verá también reforzada en los próximos meses, permitiendo una mayor agilidad en la búsqueda de empleo para los ciudadanos y ciudadanas de la Unión, fuera de sus estados de origen.

 

Una de las actuaciones que se van a realizar próximamente, son las Jornadas Europeas de Empleo que se van a celebrar en Bruselas el próximo 6 de octubre y que organiza la RED Eures, En estas jornadas se pretende que se conviertan en una oportunidad para quienes buscan y ofrecen trabajo, especialmente en las áreas de medio ambiente, atención sanitaria y Tics. Para facilitar el encuentro entre oferentes y demandantes de empleo, la Red ha puesto en marcha también una edición virtual de estas Jornadas de Empleo lo que evitará desplazamientos físicos a las personas interesadas.

 

También se pueden destacar otros dos recursos disponibles en Internet. Se trata de la página de Eurobrussels, que contiene ofertas de trabajo y  prácticas en instituciones situadas en su mayoría en Bruselas. Y por otro lado, se encuentra el Portal Europeo de la Juventud, que cuenta con un apartado específico “Trabajar en Europa”, con numerosas páginas web con ofertas de empleo y prácticas.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.