Tras seis meses de Reforma Laboral, se cumplen los malos pronósticos que UGT anunció.

Mie 19 Septiembre de 2012

Hace ya seis meses que se está aplicando la Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno Central, y a la vista está que no está dando el resultado esperado, ni siquiera, por los que la llevaron a cabo.

 Los datos lo demuestran, ha caído la contratación indefinida desde que se firmó esta reforma en un 5,8%, con respecto al año anterior, incluso no está dando ningún resultado la modalidad del mal llamado “contrato para emprendedores. El número de contratos temporales también ha disminuido en un 4,6%. El número de afectados por despidos colectivos ha crecido en un 15,2%. Y los despidos objetivos han aumentado en un 50,6% por ser la forma más barata de despedir. Los Expedientes de Regulación de Empleo han aumentado desde febrero pasado en un 88%. Los datos del paro son cada vez más alarmantes, aumentado con respecto a hace un año, en más del 12%. Y estos son sólo algunos datos para que sirvan de ejemplo.

Con todas estas cifras se demuestra claramente que la reforma laboral no ha servido para estimular la creación de empleo, ni ha puesto freno para la destrucción del mismo. Para UGT, tal y como manifestamos en un principio, al conocer las líneas generales de esta reforma, volvemos a reiterar que no es una reforma válida para tratar de salir del contexto tan negativo en el que nos encontramos, al contrario se está viendo día a día que se trata de un rotundo fracaso, no ha impulsado la contratación indefinida, ni la entrada en el mercado laboral de los jóvenes, no ha mejorado la situación, en general, del mercado de trabajo.

Esto hace ver que no sirve esta política de ajustes y recortes presupuestarios que está imponiendo el Gobierno Central. De este modo, la economía no está experimentando ni un ápice de recuperación, ya que no se está cambiando el sistema productivo hacia sectores que creen empleo, lo único que se está haciendo es medidas de ajustes hacia los más débiles, la clase trabajadora que es la que está pagando con creces las secuelas de esta crisis económica.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.