UGT celebra en Motril las I Jornadas de Jóvenes

Vie 21 Septiembre de 2012

Las personas inscritas tendrán oportunidad de analizar la situación sociolaboral de los jóvenes en la Comarca de Motril, el Mercado de Trabajo y el Autoempleo como salida profesional en dicha Comarca, la actual oferta de formación reglada y para el empleo (FPE), las salidas profesionales, y el uso de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo

Serán el próximo 4 de octubre de 2012, entre las 09:00 y las 14:15 h., en el Salón de Actos de la UNED (Casa de la Palma), Motril, organizadas por la Secretaría de Empleo, el Servicio Andalucía Orienta y la Secretaría de la Mujer e Igualdad de UGT Granada en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y Surgente Jóvenes UGT Andalucía. Entre otros temas de debate y reflexión, las personas inscritas tendrán oportunidad de analizar la situación sociolaboral de los jóvenes en la Comarca de Motril, el Mercado de Trabajo y el Autoempleo como salida profesional en dicha Comarca, la actual oferta de formación reglada y para el empleo (FPE), las salidas profesionales, y el uso de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo; asimismo, los y las participantes tendrán la oportunidad de conocer los programas que se llevan a cabo por el Instituto Andaluz de la Juventud y el trabajo desarrollado por SURGENTE: Movimiento Asociativo de Jóvenes de UGT. Para más información e inscripciones, se puede contactar con el Servicio Andalucía Orienta de UGT-Motril, en Isaac Albéniz, s/n 18600-Motril (Granada) (Tlf.: 958-821811, Fax: 958-603448)

¿El porqué de estas Jornadas? El colectivo de jóvenes es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra provincia. El giro que debe tomar nuestra sociedad y más concretamente nuestra Comunidad para hacer frente a la difícil coyuntura que nos envuelve debe tener como protagonista a la juventud. La crisis económica que estamos sufriendo ha golpeado duramente a la provincia de Granada y sus comarcas. Es por ello, que ante tan desalentadora situación es esencial que se ofrezcan herramientas y estrategias que posibiliten a los jóvenes una salida más exitosa con mayor rapidez al mercado laboral.
Es por ello que UGT Granada organiza estas Jornadas con la finalidad de ofrecer información y promover el debate y el análisis sobre la situación de la población joven en la comarca de Motril y hacer posible que esta juventud cuente con las herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos personales y lograr la emancipación con igualdad de oportunidades y autonomía plena.
Para ver el Programa de estas Jornadas puedes acceder pinchando aquí.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.