XXVI ÁGORA JUVENIL: encuentro de participación de jóvenes andaluces

Jue 04 Octubre de 2012

Estas Jornadas se celebrarán en Sevilla del 4 al 7 de Octubre de 2012.

 

Se trata de unas jornadas de aprendizaje y participación, que se centran este año en la temática del ‘Liderazgo Juvenil’. Estas actividades se celebrarán desde este viernes hasta el próximo domingo, comenzando hoy jueves con un acto de presentación en el Palacio de San Telmo. Este encuentro juvenil está organizado por el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA) y tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura, que cede sus espacios para su desarrollo.
 
Según palabras del propio presidente del CAJ, Ágora Juvenil es un espacio para la reflexión sobre la importancia de la acción juvenil en nuestra sociedad y de cómo ejercer un rol de liderazgo en la misma”.
 
Estas jornadas girarán en torno al desarrollo de mesas redondas, talleres y actividades culturales y lúdicas. Es de destacar, entre las actividades que están previstas, el reconocimiento público a tres jóvenes andaluces que han destacado por su liderazgo y excelencia en sus campos de actuación. Estos tres jóvenes son la medallista olímpica, Marina Alabau, el científico, Miguel Cortés Giraldo, y el artista del grafiti, Miguel Ángel Belinchón.
 
Los talleres formativos versarán sobre temas relacionados con la oratoria, el arte del debate, técnicas de comunicación o modelos de liderazgo, en los que representantes de entidades juveniles líderes compartirán sus experiencias con el fin de ofrecer nuevas vías de actuación a los y las asistentes.
 
Es de destacar igualmente el monólogo ilustrativo sobre las entidades juveniles del CJA y la presentación de algunos de los eventos, que correrá a cargo del humorista Manu Sánchez. Teniendo como colofón estas jornadas el concierto que Los Atlánticos darán en la Sala Escenario.
 
Este evento "Ágora", de carácter anual, pretende convertirse en un entorno libre donde los ciudadanos y, especialmente los jóvenes, se encuentren y compartan sus necesidades y conocimientos.
 
Para más información puedes visitar su propia página web pinchando aquí.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.