Miles de andaluces se manifiestan contra los presupuestos para el 2013 del Gobierno de Rajoy

Lun 08 Octubre de 2012

Ayer, 7 de octubre, más de 50.000 andaluces volvieron a salir a las calles de toda Andalucía, para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado y solicitar un cambio de políticas, expresando su rechazo a los recortes y a la política que, en general, está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy.

La convocatoria de la Cumbre Social, de la que UGT es impulsora, se ha convertido en un clamor social para exigir al Gobierno que convoque un referéndum y pregunte a la ciudadanía la opinión sobre sus políticas, que no formaban parte del programa electoral con el que ganó las elecciones que le están permitiendo gobernar.

Y es que los PGE para el próximo año van a hundirnos más en la crisis, va a incrementar la tasa de paro aún más y nos van a adentrar más en la pobreza. Estos presupuestos, únicamente contemplan recortes a la inversión, sacrifica los estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo y renuncia a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado.

Las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que componen la cumbre, que han hecho coincidir esta movilización con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, centrada este año en la juventud, han manifestado que "la situación es grave, nadie mejor que nosotros y nosotras lo sabemos, pues somos los que más la sufrimos, pero hay que decir con todas nuestras fuerzas que la deuda y el déficit se pueden combatir reduciendo gastos o incrementando ingresos, y el Gobierno solo opta por reducir gasto social porque no quiere incomodar a las élites económico-financieras a las que se pliega servilmente".

En este sentido, han destacado que "estamos aquí para anunciar públicamente que las organizaciones que componemos la Cumbre Social estamos debatiendo sobre la posibilidad de que en este país pueda haber una Huelga General si el Gobierno no cambia significativamente de políticas y de actitud".

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.