Se publica hoy en el BOE, la convocatoria de programas formativos para jóvenes menores de 30 años

Mar 16 Octubre de 2012

Hoy, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de 11 de octubre de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria de formación para jóvenes menores de 30 años.

Las acciones formativas que se realicen dentro de esta convocatoria tienen prevista su ejecución desde el desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2013, están dirigidas a menores de 30 años, en algunos casos para desempleados y en otros para ocupados. 

Tendrán una duración mínima de 90 horas y máxima de 270 horas,  y serán acciones formativas prioritariamente dirigidas a áreas de internacionalización de la empresa, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico de los procesos productivos.

A su vez, esta convocatoria contempla tres tipos de programas formativos:

  • Acciones formativas con prácticas profesionales no laborales en empresas. Van dirigidos a jóvenes desempleados, y que aunque  no están dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad completos,  si responderán a las necesidades de cualificación y/o a los requerimientos específicos que demanda el mercado de trabajo, ya que se tratan acciones formativas relacionadas con actividades económicas con mejores perspectivas de crecimiento y empleo. Estos cursos contemplan necesariamente la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas, están dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años, y se realizarán en la modalidad presencial, teleformación y mixta. 
  •  Acciones con compromiso de contratación. Deben responder a necesidades de cualificación y/o a los requerimientos específicos de empleo y que tienen compromiso de contratación. La contratación deberá realizarse tras la finalización de la formación y en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2013, mediante contratos laborales a tiempo completo durante al menos 6 meses.
  •   Acciones formativas para certificados de profesionalidad. de modalidad presencial y vinculadas a uno o varios certificados de profesionalidad. Están dirigidos tanto jóvenes desempleados, como ocupados y la formación mínima que se programe para ser acreditable deberá corresponder a módulos de formación completos.

Desde UGT Andalucía, valoramos en gran medida este tipo de planes y programas ya que van dirigidos a mejorar la situación de muchos jóvenes que se encuentran en situación de paro y otros, que a pesar de estar ocupados, les ayude a  mejorar en su puesto de trabajo. Además al poder adquirí certificados de profesionalidad en algunos casos, y en otros tener posibilidad de contratación, hace que muchos de los jóvenes sin cualificación y sin experiencia puedan entrar en el mundo laboral  

COMENTARIOS

NOMBRE: Antonio

COMENTARIO: Muy bien

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.