Volver índice noticias
Cámara
Alumnos del curso de Operador de Cámara

CONCLUYE EN IFES MÁLAGA EL CURSO DE OPERADOR DE CÁMARA

Lun 31 Enero de 2011

15 personas desempleadas han podido desarrollar las técnicas de utilización de cámaras de cine o video

El pasado jueves 27 de enero finalizó en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Málaga el curso de Operado de Cámara  dentro del Plan Forman XXII que UGT Andalucía pone en marcha, destinado prioritariamente a personas desempleadas.

Durante las 599 horas de duración se ha capacitado a los alumnos para realizar el proceso de captación y registro de imágenes utilizando cámaras de cine o vídeo, siguiendo las instrucciones del director/realizador y del director de fotografía/iluminador para aplicar los conocimientos técnicos y de lenguaje cinematográfico, coordinando a ayudantes y auxiliares de cámara y revisando la calidad técnica de las tomas.

Igualmente se han formado para trabajar con equipos ligeros de grabación siguiendo las indicaciones del periodista o equipo de producción, determinando y controlando de forma autónoma los criterios de calidad técnica y formal de las tomas de imagen y sonido, así como la iluminación.

IFES Málaga ha puesto al alcance de los alumnos y alumnas las instalaciones necesarias para el desarrollo de los módulos formativos y para la realización de las prácticas correspondientes a esta especialidad. Así, se ha contado con   120 m2 de espacio para el plató y para la sala de control, separada físicamente pero conectada visualmente, con una iluminación artificial y el debido acondicionamiento eléctrico y acústico.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.