Si no ponemos entre todos remedio, los parados cada vez tendrán menos oportunidad de encontrar un empleo a corto plazo.

Vie 02 Noviembre de 2012

Los últimos datos del mercado de trabajo, publicados hace unos días del Tercer trimestre de la Encuesta de población activa, siguen sin dar un respiro a las personas desempleadas y es que la tasa de paro se sitúa ya en España en un 25,02% y concretamente en Andalucía, ya hemos sobrepasado el 35% de tasa de paro, o lo que es lo mismo, casi un millón y medio a andaluces están desempleados.

Además el número de parados de larga duración también sigue en aumento. Lo que demuestra que el deterioro del mercado laboral sigue acelerándose y eso ya no solo está provocando que haya más parados de larga duración, sino que cada vez menos trabajadores desempleados abandonen esta situación.

"Las previsiones de empleo no son muy positivas, mi halagüeñas, por lo que no se espera en los próximos meses que la posibilidad de encontrar trabajo estando desempleados mejore. Según un Inform. Emitido hace unos días por las diversas empresas de trabajo temporal se calcula que sólo el 8,6% de las personas paradas tienen posibilidades de encontrar un empleo de un trimestre a otro, frente a unas posibilidades del 30% que se barajaban antes de la crisis. Además se alerta que el número de parados de larga duración podría seguir creciendo, y a principios de 2013 podría llegar a dos millones.

 

Estos datos, acompañados de todos los recrotes y ajustes que el Gobierno Central está llevando a cabo, hacen que la situación sea cada vez más crítica para la clase trabajadora. Por este motivo, desde UGT Andalucía hace un llamamiento a las personas desempleadas para que también se unan a la Huelga general que hay convocada para el 14 de noviembre, porque, ¿Cuándo vamos a reaccionar, cuando sea tarde y ya no haya remedio, cuando nos dejen sin futuro? Esto es tarea de todo. No podemos cerrar los ojos ante las acotaciones del Gobierno que solo provocan más paro, más recortes, más empobrecimiento y menos protección social.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.