Los datos de paro de octubre siguen sin dar tregua.

Lun 05 Noviembre de 2012

Este mes de octubre de 2012, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en 32.139 personas más que en septiembre, alcanzando ya las 1.087.248 personas paradas. Con respecto a hace un año, el paro ha aumentado en un 11,61% en las oficinas de empleo. Teniendo en cuenta los datos de España, el número de parados es ya de 4.833.521 personas.

 En cuanto a la población parada por sexos, los datos están muy igualados, el 50,55% del total de parados en Andalucía son mujeres, y con respecto a la edad, los jóvenes siguen siendo los mayores perjudicados, y siguen en aumento de manera alarmante, han aumentado un 16% más que el último año.

La población extranjera también se ha visto en aumento los datos del paro, aumentado en más de 1.100 personas.

Teniendo en cuenta los datos provinciales, este mes el paro ha subido en todas las provincias, excepto en Almería (-0,52%). Donde más ha subido es en Jaén (5,61%).

Por sectores, el paro solo desciende en el sector de la construcción (-128%), subiendo en todos los demás, siendo el que más en el sector de los servicios (5,17%).

Los contratos que se han registrado en el mes de octubre pasado, han sido un total de 333.140 contratos, pero hay que decir que de cada 100 contratos realizados, 96 con temporales.

La afiliación a la Seguridad Social ha experimentado una bajada. La media de octubre es de 2.721.256 afiliaciones, un 0,24% menos que el mes anterior.

A estos datos, cada vez más preocupantes, hay que añadir que 43 de cada 100 trabajadores andaluces en paro no perciben ninguna prestación y que además 456.600 hogares están todos sus miembros en paro (un 84.400 más que hace un año)

Ante este panorama, desde UGT Andalucía hacemos un llamamiento para que todos los trabajadores, ya sean en activo o en desempleo, participemos en la próxima Huelga General convocada para el 14 de noviembre, porque se trata del instrumento más potente que nos ampara a la clase trabajadora para mostrar nuestro rechazo, de manera unánime, a as medidas de recortes que están agrediendo nuestros derechos fundamentales. Huelga General que también es un Paro Social en la que debemos estar todos, trabajadores que han perdido su empleo, estudiantes, pensionistas… Porque todos estamos afectados y todos estamos siendo agredidos por las políticas de recortes del Gobierno Central

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.