HUELGA GENERAL 14 DE NOVIEMBRE

Mar 13 Noviembre de 2012

SAL MAÑANA A DEFENDER TUS DERECHOS, AQUELLOS QUE SE GANARON CON OTRAS MOVILIZACIONES.

¿Por qué una Huelga General?

Porque mientras el Gobierno Central siga obstinado en su postura dictatorial, ignorando la opinión de los trabajadores, de la sociedad en general, desde UGT Andalucía no podemos fallar a nuestros compromisos con la clase obrera y los ciudadanos/as. A esto se une otra razón de peso y es que las medidas que este Gobierno está poniendo en marcha pertenecen a un programa oculto, que dista mucho de aquel con el que se presentaron a las elecciones generales.
 
UGT Andalucía ha solicitado al Gobierno un referéndum para que los ciudadanos y ciudadanas puedan dar su opinión sobre si están o no de acuerdo con mantener este tipo de políticas, y una vez más hemos obtenido el silencio como respuesta. Pero nosotros, en cambio, no vamos a callarnos ante esta política neoliberal de ajustes presupuestarios y de recortes sociales, y en los que nuestros derechos, esos que nos han costando tantas movilizaciones y gran esfuerzo por la clase trabajadora, están en juego. Más aún, las decisiones de este Gobierno están repercutiendo y teniendo efectos perversos en toda la ciudadanía, es por ello que esta Huelga General supera los límites tradicionales del ámbito laboral.
 
Una Huelga general porque:
  • ­       Quieren desmantelar lo público, para favorecer los intereses privados.
  • ­       Pretenden crear una sociedad de primera y otra de segunda acabando con la educación pública.
  • ­       Están convirtiendo la sanidad pública en una cuestión de beneficiencia, mientras que las empresas privadas del sector obtienen más beneficios.
  • ­       Suben los impuestos, para que seamos los ciudadanos los que paguemos la pésima gestión de banqueros y grandes empresarios.
  • ­       Señalan a los trabajadores con empleo y a los parados, como los culpables de la situación actual.
  • ­       Dan poder los empresarios a costa de dejar a los trabajadores en una situación de total indefensión.
  • ­       Atacan a todo lo que no “suene” a derechas: trabajadores, estudiantes, inmigrantes, pensionistas …
  • ­       Nos quieren dejar sin futuro pero no se lo vamos a permitir.
 
¿Necesitas más razones para salir a la calle? Es por ello que nuestro sindicato, te pide a ti, seas trabajador ocupado o desempleado, por ser consumidor, estudiante, jubilado, etc en definitiva, a toda la ciudadanía en general, que somos los que injustamente estamos pagando las consecuencias de estas medidas que el Gobierno estatal está implantando y que nos están llevando a una situación de crisis y recesión económica más dura aún, que acudas a esta Huelga del 14N. Para que entre todos y todas hagamos de ella una gran jornada de Paro Social que deje clara cuál es la postura de toda la sociedad. Oponiéndonos radicalmente al conjunto de medidas que el Partido Popular está llevando a cabo sin escuchar a la ciudadanía y que nos están llevando al empobrecimiento de las familias y a situaciones de fuerte desesperación.
 
 
ÚNETE. EN ANDALUCÍA, LOS TRABAJADORES SALDREMOS UNA VEZ MÁS A LA CALLE. EL ÉXITO DE LA HUELGA SERÁ MÉRITO Y LABOR DE TODOS. Pincha aquí si quieres ver el recorrido y la hora de la manifestación que tendrá lugar en tu provincia.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.