Cerca de 600.000 andaluces muestran su rechazo a las políticas del PP en la jornada de huelga de ayer.

Jue 15 Noviembre de 2012

Los datos que UGT Andalucía maneja es que Un 80% de los trabajadores andaluces ha secundado la huelga. En conclusión podemos decir que esta convocatoria de paro social ha contado con más respaldo que la anterior. Manuel Pastrana ha destacado en rueda de prensa que miles de autónomos y pequeños comerciantes han colgado este 14N el cartel de "cerrado por huelga" en sus negocios. El líder sindical ha hecho públicas "las denuncias de trabajadores obligados a permanecer en sus puestos de trabajo bajo amenaza de despido".

Todas las zonas de mayor actividad empresarial de Andalucía han cerrado este 14N. Y por primera vez, desde la huelga de 1988, el paro social no se ha quedado en las ciudades, se ha extendido como en ninguna otra ocasión por los pueblos andaluces".  El Secretario General de UGT Andalucía ha destacado el "importante" seguimiento alcanzado en el sector público aunque, según ha denunciado, "la Junta de Andalucía ha permitido que este 14N fuera un día de puertas abiertas en la Administración al eximir a los trabajadores del fichaje habitual".

Es más, el Gobierno Central no puede olvidar que un total de 568.000 personas ha inundado las calles de Andalucía en el día de la huelga general. En concreto, la manifestación de Sevilla ha congregado a 140.000 personas, la de Córdoba  45.000, 25.000 la de Almería, 40.000 en Huelva, 38.000 las que han tenido lugar en la provincia de Cádiz y 140.0000 respectivamente en las provincias de Granada y Málaga.

Trabajadores, estudiantes, parados, jubilados… De todas las edades y condiciones los andaluces se han apoderado este 14N de las calles para hacerse oír. "Formo parte de la población joven de España y no me veo futuro", aseguraba un joven en la manifestación de Sevilla.

Manuel Pastrana, Secretario General de UGT Andalucía ha asegurado que esta movilización no da por terminado nada, sino que es el inicio "de un esfuerzo europeo por recuperar los derechos que hemos perdido".

"Menos recortes y más democracia" o "para que no nos recorten nuestros derechos" han sido unos de los eslóganes más repetidos en la manifestación de este 14N en Sevilla con motivo de la huelga general. Los andaluces han mostrado su desacuerdo con el Gobierno y sus políticas.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.