El proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía da prioridad al empleo.

Lun 19 Noviembre de 2012

El proyecto de Ley del Presupuesto andaluz para 2013, dotado con 30.706,7 millones de euros, ha superado ante el Pleno del Parlamento el debate de totalidad, el pasado viernes, 16 de noviembre. A partir de ahora, seguirá su tramitación en comisión parlamentaria y se abrirá el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales al texto, que previsiblemente se aprobará de manera definitiva a finales de diciembre.

Según la Junta de Andalucía, este presupuesto tiene el objetivo de la dureza de la realidad presente, sin olvidar las claves para ganar el futuro. Por eso, según la Administración está orientado a combatir el desempleo, la desigualdad y la pobreza, al tiempo que busca reforzar los factores de competitividad de la economía andaluza, y prioriza la educación como instrumento esencial para la igualdad de oportunidades. La Consejera de Hacienda ha defendido las cuentas públicas diseñadas para el próximo ejercicio en Andalucía, que ascienden a 30.706,7 millones de euros, lo que represente

A groso modo y centrándonos en los presupuestos destinados para la creación de empleo y  en políticas activas de empleo, según se informó por parte de la Consejera de Hacienda en el Parlamento, en 2013, se destinarán más de 1.150 millones de euros a la lucha contra el desempleo. Entre otras actuaciones, se desarrollará un Plan de Choque para el Empleo (177 millones de euros), del que se beneficiarán tanto las personas desempleadas de larga duración como aquellas que tienen cargas familiares y han agotado sus prestaciones; se mantendrá la dotación del Plan de Fomento del Empleo Agrario (78,5 millones) y se llevarán a cabo medidas dirigidas a la empleabilidad y el emprendimiento (casi 800 millones).

En el ámbito de la orientación e intermediación laboral se destinarán 70,2 millones de euros, y 98,8 millones al fomento de empleo mediante incentivos a la contratación, que permitan desarrollar las capacidades de colectivos con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

Por su parte, el programa de autónomos contará con 134,6 millones y, adicionalmente, se pondrá en marcha un programa para el fomento de la innovación en el trabajo autónomo (20 millones).

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.