UGT ha formado un total de 1.150 trabajadores desempleados inmigrantes y con discapacidad.

Mie 05 Diciembre de 2012

El pasado mes de noviembre finalizaron los dos programas de formación e inserción sociolaboral que ha llevado a cabo la UGT Andalucía desde el mes de septiembre para dos de los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, como son los colectivos de personas con discapacidad y personas inmigrantes. Estas acciones formativas tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de estos trabajadores y trabajadoras, cuya situación, en muchos de los casos, son precarias en extremo.

En cuanto a las acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas con discapacidad, desde UGT Andalucía se han impartido, en estos 2 meses, un total de 17 cursos de modalidad presencial, con un total de 255 horas de formación y en las que ha participado 970 personas con discapacidad.

Se han impartido al menos 1 curso en cada provincia andaluza, en las especialidades de técnicas de comunicación oral y atención al público; lengua de Signos y recepción y acogida a personas dependientes en instituciones

Y en el Plan dirigido a personas desempleadas inmigrantes, UGT Andalucía ha impartido un total de 12 acciones formativas, todas de modalidad presencial. Este plan ha estado compuesto por un total de 1.347 horas y, se han formado un total de 180 personas pertenecientes a este colectivo.

Al igual que en el plan de discapacidad, toda la comunidad andaluza ha estado representada con al menos 1 curso formativo en cada provincia. Las especialidades que se han impartido a lo largo de estos 2 meses han sido auxiliar ayuda domicilio, aplicador de plaguicidas básico, aplicador de plaguicidas cualificado, energías renovables solar-eolica: instalación y mantenimiento, automatismos con control programable, cajera y cuidadores de personas dependientes.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.