En la actual crisis, la economía verde se presenta como una de las pocas alternativas que puede crear empleo.

Mar 11 Diciembre de 2012

Tal y como se encuentra el mercado de trabajo actual, con esta crisis brutal que hace que cada vez haya más trabajadores y trabajadoras en paro, vemos que la economía verde es considerada, en medio de este devastador panorama, como una de las pocas esperanzas de desarrollo.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el proyecto transnacional “Nuevas calificaciones para Empleos Verdes. Por un mercado laboral que incluya las cuestiones de género”. .En este proyecto ha participado como socio transnacional el Servicio Andaluz de Empleo, tratándose de un programa cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa PROGRESS.

En las conclusiones expuestas de la Conferencia Final, celebrada en la Sede del Gobierno Regional del Lazio el pasado mes de octubre, se expuso que tienen una vital importancia la acción local y regional en la formación relacionada con las cualificaciones verdes para conseguir que se desarrolle la economía verde. Y es que el objetivo general del proyecto ha sido contribuir a la creación de una base adecuada de cualificaciones que apoyen la transición de las personas trabajadoras hacia una economía verde, sostenible, y basada en el conocimiento, y siempre teniendo en cuenta las cuestiones de género.

A partir de los trabajos desarrollados se ha elaborado un Informe Final, que recoge brevemente las políticas orientadas al desarrollo de la economía verde, incluyendo una revisión de las políticas formativas relacionadas y de las herramientas destinadas a el análisis de las cualificaciones, un análisis de género sobre las prácticas de formación identificadas, y la identificación y recopilación de buenas prácticas en Andalucía.

Para más información se puede acceder a través de la página del proyecto: http://www.newskillsforgreenjobs.eu/home

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.