Se última la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven

Vie 01 Febrero de 2013

Se prevé que la futura Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven vea la luz en un mes. Esta estrategia con la que el Gobierno pretende reducir el alto desempleo juvenil, según anunció el Gobierno es días pasados, contendrá un centenar de medidas, entre las que se encuentra un paquete de 15 medidas en un primer plan de Choque.

Para la elaboración de esta Estrategia, se están celebrando numerosas reuniones con los agentes sociales, tratando de acercar posturas sobre las medidas más significativas, como son las líneas ICO, los microcréditos, y demás mecanismos de financiación.

Por otro lado, también se recoge la puesta en marcha de actuaciones a corto y a largo plazo, como son el aumento de beneficios fiscales para la contratación juvenil, nuevos programas de Formación Profesional para menores de 30 años, mayores opciones para capitalizar el paro, y una de las medidas de las que más se está hablando, que es la de reducir la cuota por contingencias comunes a 50 euros durante 6 meses de los autónomos menores de 30 años.

La postura de UGT Andalucía ante esta Estrategia, es la de colaborar para llevar a cabo todas aquellas iniciativas y programas que favorezcan la mejora en el empleo de las personas trabajadoras, y sobre todo, si se trata de colectivos tan afectados por el paro, como son las personas jóvenes. Ahora bien, desde este sindicato no se van aceptar aquellas medidas que vulneren derechos laborales, ni ofrezcan condiciones precarias para los jóvenes, porque a pesar de tratarse de una estrategia que impulse el empleo, no aceptaremos un empleo cualquiera. Por esto, no vamos a consentir modificaciones legislativas que impliquen nuevas pérdidas de derechos laborales.

Para los agentes sociales es preciso reconducir los estímulos de la contratación, entre otras fórmulas, estudiando la posibilidad de compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con la formación y fomentando la contratación de jóvenes en desempleo, promover la estabilidad en el empleo e impulsar los contratos de formación y aprendizaje y de prácticas.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.