Salen a las calles, miles de andaluces para defender su autonomía

Vie 01 Marzo de 2013

Con el lema "Por Andalucía. Derechos, empleo y dignidad" decenas de miles de andaluces se han manifestado en la mañana de este jueves, Día de Andalucía, en defensa de la autonomía andaluza, así como del modelo social que representa su Estatuto.

 Miles de andaluces celebraron ayer el día de Andalucía, acudiendo a las manifestaciones para poner de manifiesto la confrontación contra una política económica que ha condenado a los andaluces a la pobreza, al paro, a la pérdida de derechos, a la destrucción de salarios, a todo aquello que es contrario a lo que establece nuestro Estatuto de Autonomía.

Para el líder regional de UGT, "hoy se trata de decir que no a una política económica que solo nos conduce a más paro, a la precariedad, a pérdida de derechos sociales y a la destrucción de un sistema público de bienestar que ha garantizado la igualdad en los últimos 30 años".

Desde UGT Andalucía se ha anunciado a su vez que es el comienzo de una nueva oleada de movilizaciones en las que se va a exigir a los gobiernos andaluz y español políticas de crecimiento económico para el desarrollo de programas de empleo inmediatos, para aquellos colectivos que han sido  condenados al desempleo y la pobreza, así como la exigencia de la preservación de los servicios públicos".

Según el secretario regional de UGT los andaluces no pueden volver a ser la mano de obra emigrante del resto de España y de Europa y se está condenando a ello, salvo que se consiga en las calles lo mismo que hace 33 años, la igualdad con el resto de España. Hay que decir basta y exigir a los gobiernos un cambio radical, que no dirijan sólo los esfuerzos al saneamiento económico, sino a los problemas de los andaluces.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.