UGT advierte que las medidas sobre empleo juvenil tendrán resultados limitados si no se cambia la política económica y se prioriza el empleo

Mar 12 Marzo de 2013

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, han expresado su confianza en que su visita de hoy al Palacio de la Moncloa, sirva para retomar el diálogo social.

En un comunicado, los sindicatos confían además en que este encuentro, en el que Rajoy ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, propicie la incorporación a este plan de la 'Garantía Joven' asumida por la UE, por la que los poderes públicos deberán garantizar ofertas de empleo a los jóvenes cuatro meses después de concluida su formación.

Por otro lado, los sindicatos advierten de que "si no se reorienta la política económica del Gobierno y se prioriza el crecimiento y el empleo frente al déficit, los efectos de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tendrán un efecto muy limitado y persistirá la recesión económica y la destrucción de empleo".

Por otro lado, pese a que ambos líderes sindicales han aceptado la invitación a la presentación de la Estrategia, las centrales recuerdan que el proceso de negociaciones "no culminó con un acuerdo por resultar insuficiente y responder a una propuesta de política económica más preocupada por las políticas de ajuste y recortes sociales, que por impulsar la actividad económica y la creación de empleo".

Los sindicatos consideran que mientras persista la actual reforma laboral continuará la destrucción de empleo, la precariedad de las condiciones laborales, la devaluación salarial y la recesión económica.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.