UGT Andalucía firma el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía

Jue 21 Marzo de 2013

UGT Andalucía, junto CCOO Andalucía, la Junta de Andalucía y la Confederación de de Empresarios de Andalucía, firmaron el pasado miércoles en el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía'. Para UGT este acuerdo es el diseño de una estrategia desde el diálogo social para impulsar una salida solidaria a la crisis económica y social en nuestra Comunidad Autónoma.

El acuerdo, que se conoce como "Pacto por Andalucía", tiene como primer objetivo la recuperación de empleo y la reactivación económica. Pretende además propiciar un modelo de crecimiento sobre los pilares de la competitividad de la economía y, en tercer lugar, garantizar los derechos sociales de los ciudadanos recogidos en el Estatuto de Autonomía, entre otras cuestiones.

Además, los agentes sociales y políticos firmantes se comprometen a establecer vías de diálogo que contribuyan a mejorar el marco de las relaciones laborales en Andalucía. Con este objetivo, las organizaciones sindicales UGT y CCOO y la patronal andaluza se comprometen a alcanzar un acuerdo bipartito que agilice y reactive la negociación colectiva en Andalucía. El plazo que se han impuesto es de un mes. 

Para UGT Andalucía, lo más importante a cumplir son los tres objetivos básicos que se deben impulsar, es decir,  la creación de empleo, el impulso del desarrollo económico y la productividad, y que se permita mantener los avances en materia de igualdad social y solidaridad,

Igualmente, para nuestro sindicato, los andaluces deben ser los protagonistas de la recuperación económica sin olvidar la solidaridad. Además, cientos de miles de andaluces necesitan tener confianza en las instituciones públicas, en sus interlocutores sindicales y empresariales.  Necesitan poder confiar en aquellos en quienes delegan su representación. Y esta organización tiene la obligación forzosa, urgente, inmediata, de dar respuestas a sus necesidades.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.