UGT Andalucía valoramos la medida del “bono empleo joven como insuficiente, y debe estar enmarcada dentro de un Plan de Empleo Juvenil.

Mar 21 Mayo de 2013

Desde UGT Andalucía, consideramos que la medida denominada bono de empleo joven, anunciada por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, es una medida insuficiente y aislada para la grave situación que actualmente viven los jóvenes en Andalucía, y que además esta acción por si sola no garantiza el empleo.

Josefa Castillejo, Secretaria de Empleo y Formación, considera que esta medida apartada, que no conduce a ningún lado, apostando desde UGT Andalucía porque esta medida se incluya dentro de un plan para el empleo juvenil que esté conformado por ésta  y otras medidas. Igualmente este  "bono joven' no va a generar empleo, pues está enfocado para incentivar la búsqueda de empleo, mientras lo que haría falta es incentivar la contratación", además los jóvenes andaluces, recién titulados universitarios o en formación profesional no necesitan incentivos para buscar empleo, sino una oferta de trabajo. según han precisado las citadas fuentes, que han añadido al respecto que "los jóvenes andaluces, recién titulados universitarios o en formación profesional no necesitan incentivos para buscar un empleo, sino una oferta de trabajo

La Secretaria de Empleo y Formación, también apunta que los 400 euros tendrían "mejores resultados si se le da a un empresario a cambio de una oferta de empleo, en lugar de que sea el joven el receptor y responsable de la ayuda". Insisteen que el 'bono joven' "no garantiza el empleo", abogando porque "lo que hace falta son ofertas de empleo y de trabajo".

De otro lado, desde UGT Andalucía  creemos que es necesario "un plan de empleo juvenil con más medidas, entre las que se encuentren el 'bono joven'". Por ello, pide a la Junta que configure un plan de empleo juvenil "consensuado con los agentes sociales y de manera participada".

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.