Junta y agentes sociales sacan adelante un paquete de medidas para la creación de empleo

Mie 29 Mayo de 2013

Para UGT Andalucía, el principal problema a resolver es la pérdida de empleo, desapareciendo desde el 2007, casi 600.000 puestos de trabajo, por ello, valoramos y consideramos necesarias, todas aquellas medidas que ayuden a mejorar la situación de desempleo que vivimos en nuestra región y que, además, permita regenerar el tejido industrial mediante el fomento del emprendimiento.

 Es por esto, que reconocemos el esfuerzo que la Junta de Andalucía ha realizado para la puesta en marcha de este Decreto-Ley, junto con los agentes sociales, y que contiene medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento,  fruto de una negociación y un posterior consenso,  a pesar de haberse llevado a cabo, en un corto periodo de tiempo.

 Pese a tratarse de una buena iniciativa, que se desprende del Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía, desde esta organización consideramos que estas medidas, deben ser las primeras, de otras a llevar a cabo para hacer frente a la crisis económica. Y deben formar parte de una Estrategia Integral para el Empleo en Andalucía, sobre la que seguiremos insistiendo que la Junta de Andalucía la lleve a cabo en la mayor brevedad posible.

 Y por último, apoyamos al Gobierno de la Junta de Andalucía, a continuar con su legítima reclamación al Gobierno de Rajoy, de un Plan de Empleo para nuestra Comunidad Autónoma y a la petición de fondos suficientes para las políticas activas de empleo.

 

 

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.