Ya está abierto el plazo para solicitar el bono de empleo Joven
Lun 03 Junio de 2013
A partir del pasado sábado, ya se puede solicitar por parte de los jóvenes mayores de 18 años y menores de 35, el denominado “bono de empleo Joven”, entre otras medidas que se contienen en el Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo de 2013, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento.
En cuanto a la medida más novedosa, el Bono de Empleo Joven, se trata de una ayuda de 400 € al mes durante 12 meses para jóvenes menores de 35 años con el objetivo de que se le facilite la obtención de un empleo de calidad. Deben estén en posesión de un título universitario, de formación profesional o procedente de Programa de Segunda Oportunidad. Esta ayuda se hará efectiva cuando se formalice un contrato de trabajo a tiempo completo, de carácter indefinido ordinario, o de formación o en prácticas, y siempre cumpliendo, por parte de la empresa, lo estipulado en el convenio colectivo aplicable
Además de este bono, se recoge un programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo, un programa de apoyo a la economía social, y otro de becas de internacionalización para técnicos Superiores de Formación Profesional.
Desde UGT Andalucía, apoyamos estas iniciativas, porque aunque nos parece que no es suficiente y deben ir acompañadas de un Plan Integral de Empleo para Andalucía, es un paso hacia delante para conseguir la mejora de la situación en el empleo de miles de andaluces y andaluzas, y una ayuda importante al empleo autónomo, tan importante en nuestra Comunidad Autónoma.
Por último, debemos destacar que este Decreto Ley, ha sido objeto de negociación y posterior consenso con los agentes sociales, y que se desprende el Acuerdo para el Progreso Económico y Social firmado por los agentes sociales y económicos y
COMENTARIOS
Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.