Cientos de andaluces inician tres marchas para exigir empleo

Mar 11 Junio de 2013

Las tres marchas por el Empleo de Andalucía, organizadas por UGT y CCOO de Andalucía, arrancaron este lunes desde Puerto Real, Antequera y Córdoba tres columnas de hombres y mujeres en defensa del empleo. La de Puerto Real (Cádiz) es la marcha más numerosa, con más de trescientos participantes. Durante cuatro días caminarán hacia Sevilla donde el jueves tendrá lugar un acto central que se espera multitudinario.

Los Secretarios Generales de ambos sindicatos, emprendieron la marcha andaluza por el empleo en Puerto Real, por ser la zona con mayor desempleo y por sufrir un proceso de desmantelamiento industrial y por simbolizar la necesidad que Andalucía tiene de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

 Para UGT Andalucía, el día de ayer se ha tratado de un día muy importante, ya que se inició una movilización en defensa del empleo que es vital para Andalucía, en la que la tasa de paro del 37% hace necesario que todas las Administraciones se vuelquen de forma extraordinaria en al creación de un plan de empleo que mitigue la situación de miles de familias que lo están pasando de forma dramática. Y es que el Gobierno Central está discriminando a nuestra Comunidad Autónoma, ya que no nos está garantizando los derechos como lo está haciendo con otras CC.AA., como es el caso de Canarias o Extremadura, donde si han compensado el  dinero de las políticas activas de empleo.

 De momento, las tres movilizaciones discurren sin incidentes. La columna que partió esta mañana de Antequera, con unas 150 personas, tiene previsto hacer noche en  La Roda de Andalucía (Sevilla). Por su parte, los manifestantes que han salido de Córdoba, unos doscientos, harán noche en la localidad cordobesa de Palma del Río. El jueves las tres columnas tienen previsto llegar a Sevilla donde se celebrará un acto final que se prevé multitudinario

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.