Ayer concluyeron las marchas andaluzas por el empleo en Sevilla

Vie 14 Junio de 2013

Las tres marchas andaluzas que partieron el lunes pasado desde Puerto Real, Córdoba y Antequera han llegado hoy a Sevilla donde se han unido para participar en una concentración en la Plaza de San Francisco, con los con los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a la cabeza, que han advertido de que las protestas seguirán para reivindicar un plan especial de empleo para Andalucía. Ambos Secretarios Generales, estaban acompañados junto a sus homólogos en Andalucía, agradeciendo todos ellos, la colaboración de todas las personas que han participado en las movilizaciones desde el pasado lunes, en las que se han recorrido más de 100 Kilómetros cada día. Y que se encuadran en la convocatoria de movilizaciones efectuadas a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos, con vistas a la Cumbre Europea de los días 27 y 28 de junio

El Secretario General de UGT Confederal, vuelve a exigir un cambio de rumbo de las políticas económicas, ya que los recortes que se están efectuando están destrozando social y económicamente el sur de Europa, con unas cuotas de paro alarmantes y con un creciente nivel de empobrecimiento y desigualdad. Además advierte de que esa situación se puede extender irremediablemente, por lo que aboga por combatir sindicalmente para cambiar las prioridades, pues se está fracasando en la lucha contra el déficit y hay que poner primero a las personas en la agenda de las instituciones europeas y de los Gobiernos central y Autonómico.

De forma similar, se manifestó el  Secretario general de UGT Andalucía, quien recuerda que en nuestra Comunidad Autónomo existe un porcentaje de paro inadmisible, donde la mitad de los desempleados no tienen ninguna prestación y casi 500.000 familias en las que todos sus miembros están desempleados. Además solicita al Gobierno Central y Junta de Andalucía, que se unan de forma urgente, a fin de llevar a cabo un plan de empleo para desempleados y especialmente para los que no perciben ninguna prestación". Por último, exige a los empresarios que reviertan parte de sus beneficios en generar empleo, tras lo que deja claro que estas movilizaciones son una etapa más y se seguirá en la calle peleando por la dignidad de los trabajadores.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.