Para UGT es vital que la Cumbre Europea se concrete en compromisos económicos y presupuestarios.

Jue 27 Junio de 2013

Según UGT en la Cumbre Europea que ha comenzado hoy, debe establecer un plan de reactivación para toda Europa, que sirva de estímulo de la economía, cuyo objetivo prioritario y central sea el empleo. Esto se debe materializar no es declaraciones, sino en compromisos económicos y presupuestarios.

 Desde UGT Confederal, se ha manifestado que la Confederación Europea de Sindicatos plantea que ese plan esté soportado con hasta un 2% del PIB de la UE, que los fondos estructurales y concretamente los orientados al desempleo, la lucha contra el desempleo juvenil y a atender a los parados mayores de 45 años y de larga duración, se dote de manera suficiente, -ya que la cifra propuesta que se está barajando, 6.000 millones de euros para un escenario hasta 2016-, es completamente ridícula y que empiece a operar ya porque esta situación no puede esperar”. Además es necesario que el BCE juegue su papel en restablecer el crédito.

Además esta Cumbre no puede defraudar una vez más a la ciudadanía europea y a los trabajadores del conjunto de la Unión. Tiene que suponer un cambio en la orientación a través de un análisis crítico de las políticas de ajustes, recortes y reformas lesivas para los derechos laborales y sociales.

En cuanto a la materia que últimamente no para de ser noticia, es decir las pensiones, desde UGT se ha manifestados que el Gobierno debería explicar qué es lo que ha comprometido a la UE a cambio de la reforma y si asume o no el Informe de los Expertos, que parece que venían dirigidos directamente a instaurar un factor de sostenibilidad que suponga un recorte para las actuales y futuras pensiones.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.