EL NUEVO PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD DARÁ PRIORIDAD EN SU PRESUPUESTO AL EMPLEO Y LA FORMACIÓN

Vie 11 Febrero de 2011

Este colectivo, de casi 2,4 millones de personas, supone más del 25% de los habitantes de la comunidad autónoma

El Consejo de Gobierno ha aprobado el II Plan Integral de Juventud , que destinará 2.598 millones de euros hasta 2014 para mejorar las posibilidades de formación y de emancipación de la población andaluza comprendida entre los 15 y los 34 años de edad.

Entre las medidas que incluye este nuevo Plan destacan las referidas al empleo con ayudas de hasta 11.000 euros para el inicio de proyectos de trabajo autónomos y de entre 3.000 y 4.750 euros a las empresas que contratan a jóvenes. Además se incorporan programas de prácticas laborales en centros de trabajo y empresas del entorno europeo e incentivos para creación de nuevas empresas, cooperativas y sociedades laborales.

Por otro lado, se van a incluir en el Plan Motiva diseñado por la Junta otras medidas con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 29 años. Este documento, que actualmente se negocia con las organizaciones sindicales y los empresarios, ampliará en 2011 el catálogo de las políticas autonómicas en la materia, con novedades como:

    * Las becas para facilitar la asistencia a cursos de formación a los desempleados con cargas familiares
    * El denominado Itinerario Joven de Emprendimiento con acciones específicas de apoyo al inicio y desarrollo de negocios
    * El establecimiento de reservas para jóvenes sobre el total de plazas de cursos de FP y de Escuelas Taller.

Asimismo, irán dirigidas a este colectivo el 33% de las ayudas autonómicas para la contratación indefinida y primeras contrataciones realizadas por autónomos.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.