La nueva reforma de las pensiones del Gobierno conllevará una perdida del poder adquisitivo de los pensionistas.

Lun 09 Septiembre de 2013

Tras el anuncio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de su intención de añadir un factor de sostenibilidad a las pensiones, desde UGT se considera que los planes que el Gobierno Estatal tiene planteado, van mucho más lejos de los previsto en la Ley 27/2011 para la aplicación de dicho factor.

 

 

Desde este sindicato valoramos que, sin haber podido todavía hacer los cálculos necesarios, la fórmula de revalorización de las pensiones que se plantea desde el Ejecutivo apunta a una clara pérdida de  poder adquisitivo que en la práctica es una bajada de las pensiones”.

Consideramos igualmente que si el Gobierno sigue adelante con lo que plantea, el 1 de enero de 2014 se va a implantar una reforma estructural, es decir, con carácter permanente, que afectaría, reduciendo el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y de los futuros. Además se trata de una reforma que está hecha bajo la imposición de la Comisión Europea de reducir el déficit público.

Y respecto a las declaraciones del Gobierno, sobre la necesidad de garantizar las pensiones a los jóvenes, desde UGT manifestamos que se les olvida que esa garantía se deriva exclusivamente de tener o no tener trabajo, que es lo que en estos momentos preocupa a los jóvenes. Ni una reforma, ni dos, ni cinco más van a arreglar el déficit de la Seguridad Social, que es un problema de ingresos, es decir, es un problema del mercado laboral. Si toda la población activa de nuestro país estuviera trabajando el sistema tendría superávit.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.