UGT ANDALUCÍA CREE INADMISIBLE QUE EXISTAN PERSONAS QUE SE HAYAN BENEFICIADO DE AYUDAS DESTINADAS A TRABAJADORES AFECTADOS POR ERES

Jue 10 Febrero de 2011

Tras detectar la Consejería de Empleo 37 nuevos casos de personas que podrían estar percibiendo prejubilaciones de forma indebida

El secretario general de UGT Andalucía, manisfestó ayer en rueda de prensa que es "absolutamente lamentable e inadmisible" que haya habido gente que se haya dedicado a aprovecharse de recursos que estaban destinados a la ayuda para quienes en una situación de crisis pierden su empleo o son expulsado del mercado de trabajo.

Pastrana se ha referido con ello a que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía haya detectado 37 nuevos casos de personas que podrían estar percibiendo prejubilaciones de forma indebida, en la investigación interna que se está realizando sobre las ayudas sociolaborales asociadas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y empresas en crisis.

El Secretario General de UGT Andalucía ha indicado que el Sindicato actuará, dentro de las posibilidades que permita la legislación, contra aquellas personas que teniendo relación con UGT hayan actuado de manera ilegal en este asunto. De esta manera, ha informado de que UGT no quiere a nadie en su Sindicato que tenga que ver con estas prácticas.

El secretario general de UGT Andalucía ha afirmado que el Sindicato no ha detectado, al menos en los últimos 13 años, que haya un fondo utilizado arbitrariamente por la Junta de Andalucía. Además, ha recordado que cada expediente ha sido pactado, auditado e intervenido por la Consejería de Empleo y por los pagadores. En este sentido, ha defendido que no ha faltado más control, sino que "lo que ha faltado ha sido vergüenza", ya que se ha actuado de una manera delictiva, al menos con los datos que se conocen hasta el momento.

Por último, el líder sindical de UGT-A ha considerado que la Junta de Andalucía debe poner sobre la mesa toda la información que le conste sobre cualquier anomalía que pueda haber en cualquier expediente y ponerla a disposición judicial, de manera que haga cuanto esté en su mano para perseguir actuaciones ilícitas que se hayan realizado en relación con los expedientes. La Junta debe "ponerse al frente del pelotón de investigación de cualquier anomalía que se haya podido producir", ha declarado.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.