Comienza el plazo de solicitud de las becas de segunda oportunidad.

Vie 13 Septiembre de 2013

Mañana se abre el plazo para solicitar las becas Andalucía Segunda Oportunidad, para el curso 2013/2014. En este curso se convocan 1.000 becas, de 400 euros mensuales, durante todo el curso escolar, para aquellos alumnos de entre 18 y 24 años, afectados por el abandono educativo temprano, y que quieran retomar los estudios para obtener la titulación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

Estas becas, que comenzaron a concederse en el año 2011, para jóvenes, que además de reincorporarse al sistema educativo, cumplan una serie de requisitos, como la falta de recursos económicos, el estar en situación de desempleo y empadronado en Andalucía.

UGT Andalucía estamos convencidos, que la enseñanza a lo largo de la vida es esencial para cualquier persona trabajadora, y aún más si se trata de colectivos de personas jóvenes, que además están en situación de desempleo, sin medios económicos y sin ningún tipo de titulación, con la que puedan reincorporarse al mercado de trabajo.

Por ello, en todo momento, hemos demandando y trabajado para lograr ayudas de este tipo, en las que se combata el abandono escolar prematuro y se favorezca a las personas que tengan rentas modestas para continuar con sus estudios.

Ahora bien, a pesar de alabar la nueva convocatoria para solicitar estas ayudas, manifestamos, que tal y como está la situación económica y el mercado de trabajo, estas becas deben ser más numerosas, porque con tan solo 1.000, no se atiende, ni mucho menos, a toda la población necesitada de este tipo de ayudas. 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.