UGT exige al Gobierno que retire el Índice de Revalorización de las Pensiones del Gobierno

Mar 17 Septiembre de 2013

La propuesta que el Gobierno ha planteado en cuanto a la reforma de las pensiones, reducirá el poder adquisitivo de los pensionistas y fomentará los planes de pensiones privados. UGT vuelve a reiterar que esta nueva reforma de las pensiones es injusta e innecesaria, ya que hay un Acuerdo vigente y consensuado desde 2011 por los interlocutores sociales y el Gobierno, cuya vigencia comenzó este año y garantiza la sostenibilidad del Sistema en corto y medio plazo. Y que además, frente al recorte en las pensiones, hay otras alternativas, como el aumento de las aportaciones públicas, cambiando radicalmente de política económica, en lugar de recortes y ajustes, debe primar el crecimiento y el empleo.

 La propuesta del Gobierno, que se analizó el pasado viernes en el Consejo de Ministros, lo que persigue es la disminución inmediata y continuada de la cuantía de las pensiones, y provocará un deterioro en el nivel de vida de los pensionistas.

El Gobierno pretende aplicar este Índice en el año 2019, y se trata de una revalorización de las pensiones desvinculándola del IPC y acomodando la misma a la evolución de la situación financiera del Sistema. Este Índice se basa en una fórmula matemática realizada a partir de proyecciones, estimaciones y previsiones, con una alta probabilidad de error.  

En definitiva, que la aplicación de esta propuesta de reforma de las pensiones, traerá como consecuencia que el valor real de las pensiones disminuya, sobre todo en los años de recesión, sin que se recupere la pérdida de valor adquisitivo en la fase de recuperación.

Desde UGT consideramos que es posible hacer las cosas de otra forma y se que pueden evitar los efectos dañinos que plante la propuesta del Gobierno Central sobre las actuales y futuras pensiones.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.