UGT se moviliza junto con el resto de entidades de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía, contra la riqueza que empobrece.

Jue 17 Octubre de 2013

Con motivo de la celebración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza que tiene lugar hoy, 17 de octubre, la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social, de las que UGT forma parte, llaman a movilizarse contra una riqueza que provoca y mantiene el empobrecimiento de millones de personas en España y todo el mundo. Para ello UGT Andalucía participará hoy, junto a Alianza contra la Pobreza en la concentración que tendrá lugar en los Jardines del Parlamento de Andalucía a las 18:00 horas.

Desde la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía "Compromiso Social por el Progreso" junto a "Alianza contra la Pobreza" se ha redactado un manifiesto para exigir en este día unos presupuestos justos, que puedes leer pinchando aquí.

 

En definitiva, venimos a manifestar que Andalucía vive de forma más dura, si cabe, las consecuencias de la crisis, que el resto de regiones de nuestro país. Pese a los avances y conquistas realizadas en nuestro territorio en los últimos veinte años, aún no alcanzamos la renta media europea, y vemos como algunos de los pilares de su crecimiento, que ya eran frágiles, se ven agudizados por la crisis financiera actual. Y reivindicamos al Parlamento Andaluz y al Gobierno Andaluz, que los presupuestos destinados a Andalucía para 2014 prioricen contra la pobreza y la desigualdad, de modo que se garantice los derechos de las personas: la salud, la educación, las políticas de dependencia, de igualdad, de protección de los consumidores, de cooperación internacional, etc. 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.