Las mujeres son mayoría en las universidades y además obtienen mejores notas.

Mar 29 Octubre de 2013

Las universitarias suponen en España más de la mitad de los estudiantes de nuestro país, alcanzando más del 54% del total de universitarios. Además, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha señalado, en un informe emitido recientemente, que además, ha crecido el número de mujeres en todas las titulaciones, incrementándose este número en todos los títulos superiores, hasta situarse en el 59,1% de media. Las universitarias, además obtienen mejores resultados académicos, teniendo una nota media en sus expedientes universitarios del 7,04, frente al 6,94 de los hombres.

 En cuanto a las carreras universitarias que más demandan las mujeres, está la carrera de Periodismo, suponiendo un 70% de mujeres en comparación con el total del alumnado de esta carrera en España. Después siguen Ciencias de la salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

 Al hablar de universitarios, por desgracia no podemos dejar de mencionar los continuos recortes que están sufriendo las becas o ayudas, por las cuales muchos de ellos pueden continuar o empezar sus estudios, haciéndose cada vez más difícil la situación para los miles de estudiantes que requieren de ayudas para estudiar.

 Es por ello, que volvemos a aprovechar esta ocasión para mostrar nuestro rotundo rechazo a la política de becas que el Gobierno Central ha llevado a cabo, y que está haciendo que miles de estudiantes abandonen sus estudios porque sus familias no pueden hacer frente a las altas matrículas que deben abonar. Y es que no podemos aceptar esta equivocada decisión del Gobierno, porque además de volver a perjudicar a los más débiles y volver a atacar a un pilar fundamental del estado de Bienestar, como es la Educación:

 · Dificulta el acceso a la becas, al imponer como requisito una nota mínima para acceso, así como al elevar las notas tanto de acceso como de continuidad tanto en estudios postobligatorios como en estudios universitarios o superiores.

 · Se incrementa el porcentaje de créditos aprobados en los estudios de Grado para poder seguir solicitado becas.

 · Se elimina la compatibilidad de obtener becas a través de las comunidades autónomas, locales y universidades.

 El sindicato considera que estas políticas continúan con la acción del Gobierno de incrementar la pobreza y la exclusión social, ya que imposibilita el acceso a los estudios para los estudiantes pertenecientes a familias de reducido poder adquisitivo y estudiantes con dificultades de aprendizaje, así como al alumnado que trabaja.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.