La nueva Ley de mutuas conllevará menos prevención de riesgos y dejará muchos trabajadores sin empleo.

Lun 27 Enero de 2014

La Federación de Servicios de UGT, ha advertido este lunes, que la Ley de Mutuas diseñada pro el Gobierno, que se encuentra en fase de anteproyecto de Ley, implicará "miles de despidos" al contemplar, esta norma, que antes de finales de año, deberán venderse o disolverse las sociedades de prevención, que proporcionan empleo a unos 10.000 trabajadores.

 

El sindicato ha alertado además de que este "ataque" conllevará más precariedad laboral en el sector y menos prevención de riesgos laborales para los trabajadores.

"El coste de la no prevención por no querer protegerla es inmoralmente desorbitado. La prevención es vital y un derecho fundamental, pero también es competitividad y productividad para todos. Con una prevención efectiva y de calidad se reducen los costes derivados del absentismo", ha subrayado el sindicato.

 Así pues, la Federación de Servicios de UGT se ha mostrado "totalmente en contra" de la venta de las sociedades de prevención y de su disolución y así se lo hará saber al Gobierno en sus alegaciones al anteproyecto.

"Vamos a seguir luchando para evitar que esta ley salga adelante y destruya nuestros puestos de trabajo", ha asegurado el sindicato, que ha iniciado un proceso en 'change.org' para pedir al Ministerio de Empleo que retire del anteproyecto la obligatoriedad de proceder a la venta o disolución de las sociedades de prevención antes de finales de este año.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.