FIRMA DE LAS BASES PARA EL PACTO POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL EN SEVILLA

Jue 17 Febrero de 2011

Con este pacto se pretende tener más medios y más eficaces para luchar contra la siniestralidad laboral

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert, asistió el pasado lunes a la firma de las bases para el Acuerdo del Pacto de la Ciudad de Sevilla por la Seguridad y la Salud Laboral.

En el acto estuvieron también presentes el primer Teniente de Alcalde y Titular del Área de Socioeconomía del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, el Concejal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, así como representantes de CC.OO. Sevilla y CEPES Andalucía, que también suscriben el pacto.

Estas bases son el inicio de un Acuerdo posterior que se ratificará en el Pleno del Ayuntamiento.

Con este pacto se pretende tener más medios y más eficaces para luchar contra la siniestralidad laboral, que tantas vidas se cobra, de trabajadoras y trabajadores en nuestra provincia.

Además, quisieron dejar claro que a partir de este acuerdo será continua la investigación y estudio que garanticen mejores condiciones de salud laboral y seguridad en los centros de trabajo haciendo una mención honorífica a aquellas empresas que sean ejemplos en estos aspectos.

Gilabert agradeció el interés de todos los organismos que firman las bases, pero quiso resaltar la necesidad de que la Confederación de Empresarios se implique en este tipo de acuerdos.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.