UGT y CCOO piden a la ministra de Empleo que cumpla las recomendaciones de la OIT respecto de la reforma laboral

Vie 25 Abril de 2014

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha adoptado las conclusiones y recomendaciones del Comité de Libertad Sindical de dicho organismo, que reconoce la vulneración del derecho de libertad sindical y de negociación colectiva producida por la reforma laboral de 2012 llevada a cabo por el Gobierno mediante Real Decreto-Ley.

 CCOO y UGT presentaron el 10 de mayo de 2012 una queja ante la OIT por la vulneración del derecho de libertad sindical y de negociación colectiva reconocido y garantizado por los convenios 87, 98 y 154 de la OIT, con motivo de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno en 2012.

 

 

El Comité de Libertad Sindical de la OIT ha emitido un informe en el que constata la ausencia de consulta con las organizaciones sindicales más representativas en las cuestiones de interés común, a pesar de su importancia, y recuerda la trascendencia de la negociación colectiva y del respeto de los compromisos asumidos en los convenios colectivos, al tiempo que efectúa una serie de recomendaciones y pide que se le mantenga informado de la evolución de la situación. Las conclusiones y recomendaciones de este informe han sido adoptadas por el Consejo de Administración de la OIT en su reunión del pasado mes de marzo.

Los secretarios de Acción Sindical y de Internacional de ambos sindicatos se han dirigido a la ministra de Empleo pidiéndole una reunión para conocer las medidas que el Gobierno prevé adoptar para dar cumplimiento a estas recomendaciones y enmendar la situación denunciada

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.