UGT anima a la participación en los actos programados para el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Lun 28 Abril de 2014

Hoy lunes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, bajo el lema "La desregulación legislativa condena la seguridad y la salud de los trabajadores y la economía de nuestro país. Con sindicatos, el trabajo es más seguro"

Con motivo de esta conmemoración, la Unión General de Trabajadores ha puesto en marcha una campaña de actos en toda España para recordar a las víctimas de accidentes de trabajo y apoyar a sus familias y para seguir incidiendo en la necesidad de la prevención de riesgos en los lugares de trabajo. 

La Confederación Europea de Sindicatos y la Confederación Sindical Internacional recuerdan cada 28 de abril que, con la presencia de los sindicatos en la empresa, el trabajo es más seguro, y en este sentido, UGT y CCOO quieren denunciar que, de no corregirse las políticas que se están desarrollando, éstas tendrán unas consecuencias devastadoras en términos de salud laboral y pública, que están contribuyendo a profundizar las desigualdades y que condenan a nuestro país a un modelo productivo incapacitado para generar empleo digno y de calidad. 

Por ello, ambos sindicatos reclaman al Gobierno de España:

  • La retirada de aquellos elementos lesivos para los trabajadores del texto de proyecto de reforma de la Ley de Mutuas, en la línea del dictamen aprobado en el Pleno del Consejo Económico y Social.

  • Una mejora en la normativa de Enfermedades Profesionales que, con el objetivo de reducir el subregistro, facilite los procesos de reconocimiento y actualice su listado de acuerdo a las últimas investigaciones científicas.

  • La aprobación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013-2020 incluyendo objetivos precisos de reducción de la siniestralidad, afloramiento de enfermedades producidas por el trabajo y de equivalencia de la protección independientemente del tipo de relación laboral.

  • Mantenimiento de las inversiones públicas en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Y así, se lo han trasladado a los Grupos Parlamentarios con quienes las organizaciones sindicales están manteniendo reuniones en los últimos días.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.