El Gobierno no se puede seguir arropando en una aparente recuperación económica

Lun 02 Junio de 2014

Recordamos al Gobierno que es hora de pasar de las palabras a los hechos ya que desde el pasado mes de marzo se mantiene abierta la perspectiva de diálogo social sobre los mismos temas que este sábado ha vuelto a anunciar el Presidente del Ejecutivo en el XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges. Es un diálogo que permanece inédito, salvo en materia de formación.

 Es necesario desarrollar la agenda que se estableció el pasado 18 de marzo y que incluye los ámbitos del fomento del empleo –y en especial del empleo juvenil, la protección a los colectivos en peor situación por la crisis –parados de larga duración, el sector energético y la reforma fiscal.

El sindicato considera que el Gobierno no se puede seguir arropando en una aparente recuperación económica, porque los indicadores laborales y sociales demuestran que la crisis continúa dado que cada vez es mayor el deterioro de la calidad del empleo y el aumento de la desigualdad y de la pobreza. Y a ello han contribuido en gran medidas las políticas de recorte que se han desarrollado.

Por otra parte, la Unión considera que hay que abordar aspectos como la consolidación del sistema de Seguridad Social en nuestro país y abrir un proceso de diálogo de carácter sectorial que incluya la necesidad de promover un cambio en la política industrial, la evolución de los salarios y el empleo en el sector público, entre otros temas.

El sindicato considera no se puede hablar perspectivas favorables de empleo en un mercado laboral cada vez más precario, por lo que los retos del presidente de crear empleo estable y de mayor calidad no va a ser posible sin revertir la reforma laboral.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.