Baja el paro en Andalucía, pero el empleo creado es muy precario

Mar 03 Junio de 2014

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Andalucía ha caído en el mes de mayo en 14.082 personas, lo que supone una bajada del 1,34 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.037.698 desempleados en Andalucía.

 simismo, en términos interanuales, el paro descendió en 43.795 personas en el quinto mes, lo que representa una bajada del 4,05 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

   A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 111.916 personas respecto al mes anterior (-2,3%), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,5 millones.

   En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.572.385 desempleados, tras reducirse en el último año en 318.543 personas (-6,5%). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en mayo en 24.604 desempleados, su mayor descenso en este mes desde 1998, y ya acumula su décimo recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 1999.

Desde UGT Andalucía valoramos que haya bajado el paro, pero sigue siendo inasumible el número de personas paradas. No es ni mucho menos para lanzar las campanas al vuelo porque mayo es siempre un mes favorable para la bajada del paro por el tirón del sector turismo y el campo. Además que  mientras los contratos sean absolutamente temporales y la caída del paro se deba a razones estacionales, no podemos decir que los datos son buenos..  

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.