UGT Andalucía y CCOO-A firman un convenio de colaboración con FEANSAL para potenciar la economía social en Andalucía

Vie 13 Junio de 2014

Hoy se ha firmado este convenio de colaboración, con el objeto de trabajar de forma conjunta con las empresas de economía social. Para UGT Andalucía, este modelo de colaboración posibilita el desarrollo de una fórmula empresarial que facilita la participación de los trabajadores en la empresa y es una herramienta fundamental para la creación de empleo.

Según los últimos datos del primer trimestre de 2014, la economía social andaluza creó 112 empresas y más de 7.300 empleos. En lo que va de año, el empleo en la Economía Social ha crecido un 11,3%, lo que supone 7.386 empleos netos más que en el trimestre anterior.

Para UGT Andalucía, fomentar la creación en nuestra comunidad de un tejido empresarial compuesto por cooperativas y otros agentes de la economía social es de importancia vital, ya que además este modelo antepone las personas al capital y es una de las líneas que deberíamos potenciar en nuestra comunidad en los próximos años.

En esta organización estamos convencidos de que este tipo de política económica tiene futuro y para eso hay que seguir dimensionándola adecuadamente, apoyándolo con medidas eficaces, adquiriendo un mayor compromiso de todas las organizaciones con la firma de este convenio que permitirá potenciar más este tipo de empresas y la calidad de los derechos de sus trabajadores.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.