Desde UGT se exige que la reforma fiscal debe respetar los límites legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores .

Lun 14 Julio de 2014

Hoy lunes está prevista la reunión con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, respondiendo así a los compromisos adquiridos por éste tras presentar a las organizaciones sindicales y empresariales la reforma fiscal, donde se comprometió a a abrir un "proceso de diálogo" para concretar distintos puntos de esta reforma antes de su aprobación definitiva.

Desde UGT  se quiere abordar una  orientación distinta para esta reforma, en la que las rentas altas van a mejorar su posición y no se cumple el objetivo de aumentar los ingresos necesarios para atender la recuperación de la economía, los servicios públicos, la protección social y, sobre todo, no se orienta a combatir el fraude y la evasión fiscal. Por ello se pide una modificación que no merme de nuevo, a los derechos de los trabajadores y trabajadoras

La reforma fiscal del Gobierno ha introducido, además, cuestiones que para UGT   nos parece completamente injusto, como es que las personas desempleadas, que han sido expulsadas de su puesto de trabajo de manera involuntaria, sean castigadas doblemente: una reduciendo las indemnizaciones y abaratando el despido; y ahora obligándoles a tributar por algo que estaban exentos.

Para la Unión General de Trabajadores, se deben respetar los límites legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, que las indemnizaciones por despido estén exentas de tributación.

Además, hay que resolver otro problema, como es el de la desigualdad que existe según el lugar donde resida fiscalmente cada persona. En todo el territorio del Estado, respetando los regímenes de Navarra y el País Vasco, se debería equiparar el tratamiento fiscal al de estas dos regiones, de manera que se cumpla el principio de igualdad de trato y oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.