UGT ANDALUCÍA FORMARÁ A 30.000 TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS Y 8.000 DESEMPLEADOS/AS EN 2011

Vie 25 Febrero de 2011

Es la previsión que hizo ayer el Consejo de Formación Regional de UGT Andalucía.

Ayer tuvo lugar la reunión del Consejo de Formación Regional de UGT Andalucía en la sede de la Unión General de Trabajadores de Antonio Salado en la capital hispalense, a la que asistieron la Secretaria de Empleo y Formación, Josefa Castillejo, los secretarios de formación de las ocho uniones provinciales y los secretarios de formación de las ocho federaciones regionales.

Con este encuentro se ponen en marcha los Planes de Formación 2010 de la Unión General de Trabajadores de Andalucía que se ejecutarán durante este año, con una previsión de formar a unos 30.000 trabajadores ocupados y unos 8.000 desempleados de nuestra comunidad. La segunda quincena de marzo es la fecha prevista para que den comienzo los cursos, tanto los dirigidos a personas ocupadas como desempleadas.

Durante la reunión, la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía también presentó un nuevo portal de formación y empleo, que en las próximas semanas sustituirá al actual sitio web, y que nace con la intención de convertirse en una herramienta fundamental para la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/ as.

Otros de los asuntos tratados durante el Consejo han sido los proyectos innovadores que el sindicato ha puesto en marcha durante 2010 y en los que seguirá trabajando durante este año, con la finalidad de seguir acercando a los andaluces/as los recursos necesarios para no perder el tren de la formación, el único camino que conduce al empleo. Uno de estos proyectos es la campaña de difusión sobre la importancia de la Formación para el Empleo que lleva por lema "La Oportunidad para el Empleo"; o el Aulamóvil, que tras dos ediciones con gran acogida, volverá este año para seguir acercando la formación y los recursos tecnológicos hacia poblaciones y zonas rurales que no disponen de ellos.

La secretaría de Formación y Empleo de UGT Andalucía hará durante este 2011 un gran esfuerzo para llevar los recursos de formación a todos/as los/as trabajadores/as, insistiendo así en su compromiso por la mejora de la cualificación como medio para superar la actual crisis económica.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.