El Supremo vuelve a dar la razón a UGT y obliga a la Junta a readmitir a los Agentes Locales de Promoción de Empleo

Vie 01 Agosto de 2014

Ya son 7 las sentencias ganadas por los servicios jurídicos de UGT Andalucía en el Tribunal Supremo y que declaran nulos los despidos de los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES). La última sentencia, la que afecta a los trabajadores del Condado de Huelva. De los nueve procedimientos iniciados, solo quedan dos por resolver y "estamos convencidos de que también los ganaremos porque ya hemos conseguido una unificación de doctrina en el Supremo", asegura Esperanza Morales, Responsable del sector Autonómico y Servicios a la Comunidad en la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía.

El Supremo ha declarado la nulidad de los despidos de los ALPES representados por UGT Andalucía en los tribunales. Nulidad del despido con condena solidaria a todas las partes, es decir, Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Empleo, Ayuntamientos. Eso significa que la readmisión de estos compañeros tiene que ser en cualquiera de los organismos demandados”.

Las sentencias obtenidas hasta ahora, siete de 9 procedimientos iniciados, el último el que atañe a los trabajadores del Condado de Huelva, son todas firmes pero eso no significa que los empleados hayan recuperado ya su puesto de trabajo. La Junta está dilatando el proceso. Ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones porque considera que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva.

Mientras se resuelven los casos, que afectan a unos trescientos trabajadores, UGT Andalucía mantiene varias actuaciones jurídicas:

1.- “Contestar en tiempo y forma a cada incidente de nulidad que nos llega”

2.- “Solicitar la ejecución de las sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

“Mantenemos viva, además, la vía de la negociación con la Junta presentando propuestas y alternativas para que los compañeros sean readmitidos con la mayor celeridad posible”, concluye la responsable sindical.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.