Para UGT , definir un sistema de cobertura social es un elemento urgente y central del Diálogo Social

Vie 19 Septiembre de 2014

Desde UGT se ha manifestado que en el marco del diálogo social tripartito, entre el Gobierno y los interlocutores social, hay un elemento urgente y central, cuya definición ya está comprometida, un sistema de cobertura social para las 500.000 familias que tienen todos sus miembros en paro y que además son parados de larga duración y no tienen ningún tipo de renta. Y es que a pesar de no existir todavía ninguna concreción, se supone que hay voluntad por parte del Gobierno y la patronal

 

Respecto al diálogo con la patronal, el Secretario General de UGT, ha manifestado que desde el sindicato se va a apostar decididamente por un acuerdo que contemple una subida salarial, pues es un “pie de apoyo muy importante, yo diría que formidable, para impulsar la recuperación de la economía en nuestro país y además tendría efectos positivos dentro y fuera. Mejoraría la imagen de nuestro país”.

Igualmente ha reconocido que ya hay un diagnóstico compartido con la patronal, “algo que no es una cuestión menor”. En este sentido, ha afirmado que “todos tenemos claro que ha habido una bajada real de los salarios en nuestro país”, que junto al paro, explicaría que el dato de crecimiento económico sea tan débil. Asimismo ha advertido sobre la evolución de los precios, la inflación es como el colesterol, hay bueno y malo, y esta baja inflación conlleva “riesgos muy serios en el organismo económico del nuestro país”.

 

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.