UGT pide al Gobierno un acuerdo donde los salarios sean protagonistas

Mar 30 Septiembre de 2014

UGT y CCOO han instado hoy al Gobierno a alcanzar un acuerdo en el que los salarios sean protagonistas para ganar poder de compra pero también le han pedido que habilite partidas en los presupuestos para la recuperación del empleo.

 Así lo han expresado los secretarios generales de CCOO y UGT,  en sus intervenciones en la presentación del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Crecimiento con empleo", donde han coincidido en subrayar que la devaluación salarial es el camino hacia la recesión, no la senda de la recuperación.

"Si los empresarios quieren que las empresas mejoren su situación y aumenten las ventas y si el Gobierno quiere que se consolide la recuperación económica, la estrategia salarial tiene que ser totalmente distinta", ha dicho Méndez.

El líder sindical de UGT también ha dicho confiar en que en noviembre haya "una conclusión" sobre este asunto, que espera que sea positiva "por el bien de la marca España".

Méndez ha abogado por que el marco de negociación colectiva recoja una nueva estrategia salarial y ha valorado que, al menos, haya acuerdo sobre el "diagnóstico" de la situación ya que ello permite sentar las bases de la discusión.

Ha asegurado que si el empleo que se crea es de baja calidad, el resultado será "volátil y precario. Pan para hoy, y poco, y hambre para mañana", ha dicho el líder de UGT.

Por su parte, el director de la OIT, Joaquín Nieto, ha señalado que el informe no es fruto de una "ocurrencia" y sí del mandato de la Conferencia regional que invitó a la organización a promover iniciativas que hagan posible la creación de empleo "con trabajo decente".

Nieto ha insistido en que el objetivo de la OIT es promover informes que inviten al diálogo y aquí ha recordado que "lo mejor que ha ocurrido en España en los últimos 30 años ha sido fruto del diálogo social".

"Cuando hay diálogo social, los resultados son posibles y la sociedad premia" y, por contra "cuando no lo hay o no produce resultados, la sociedad penaliza" ha remarcado el responsable de la OIT.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.