Mañana se celebra en UGT Andalucía, un taller coloquio sobre Nuevas habilidades para los profesionales de la orientación laboral

Mie 15 Octubre de 2014

Mañana en la sede de UGT Andalucía se celebra un taller coloquio impartido por compañeros de UGT Illes Balears, sobre un proyecto europeo que desde esta región se está ejecutando.

Este proyecto versa sobre las “Nuevas Habilidades de la Orientación en respuesta a la Necesidad de Reestructuración del Mercado Laboral y la Creación de Nuevos Empleo, y se trataría de presentar una propuesta de nuevas actuaciones que se podrían ofrecer desde los servicios de orientación laboral o servicios de empleo.

En definitiva, con este tipo de proyectos lo que se pretende es conseguir aumentar la cooperación entre los servicios de orientación o servicios de empleo y las empresas, mediante unos servicios gratuitos a las empresas, que les ayuden a gestionar los nuevos retos del empleo para ellas, y principalmente, para los trabajadores que en ellas trabajan, favoreciendo los procesos de reestructuración y adaptación a los cambios a los que tienen que hacer frente.

Pro tanto, este taller coloquio se trata de un espacio de reflexión, para que las personas que trabajan en orientación compartan las buenas prácticas que desde las otras instituciones europeas y nacionales que colaboran en este proyecto europeo, ya están trabajando.

En este proyecto que se denomina skills4jobs, participan además de UGT Baleares, la Agenzia regionale per il laboro-Regione Autonoma Della Sardegna de Italia, IEBA Centro de Iniciativas Empresariais e Sociais de Portugal, Socin-Vsj Socialiniu inovaciju centras de Lituania y City Limits Employment Southampton City Council de United Kingdom. Y pretende contribuir con Europa 2020, Estrategia europea para el crecimiento inteligente, sostenible y la Agenda de las Nuevas Cualificaciones y Empleos.

Para conocer con más exactitud las distintas acciones de este proyecto, pincha aquí

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.