Comienzan las jornadas para la difusión del servicio de asesoramiento jurídico a la mujer organizadas por UGT-A

Vie 07 Noviembre de 2014

El próximo seis de noviembre comienza la primera de las jornadas. Se repetirán en todas las provincias andaluzas para dar difusión al servicio de asesoramiento jurídico y defensa procesal de la Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía.

 La Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía dispone de un Servicio de Asesoramiento Jurídico y Defensa Procesal, creado en virtud de un Convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en diciembre de 1996 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyas actuaciones han ido dirigidas a la defensa de cualquier tipo de discriminación laboral por razón de género.

Es un Servicio de defensa jurídica y procesal que actúa prestando asesoramiento e información relativa a cualquier aspecto relacionado con la igualdad de hombres y mujeres en el mercado de trabajo llevando todas las reclamaciones judiciales necesarias para la defensa de estos derechos.

Este Servicio de ámbito andaluz y totalmente gratuito, tiene como objetivo combatir y eliminar la discriminación que sufren las mujeres durante su vida laboral, en el acceso al empleo, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, así como en el mantenimiento del mismo.

Todas las personas interesadas en conocer su funcionamiento podrán acudir a las jornadas organizadas por la Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía y que tendrán lugar en las próximas semanas en las ocho provincias de nuestra Comunidad. La primera cita, fue el pasado 6 de noviembre en Granada. Le siguen Huelva, el 10 de noviembre; Baeza (Jaén), el 12 de noviembre; Cádiz, 17 de noviembre; Marbella (Málaga), 19 de noviembre; Sevilla, 21 de noviembre; El Ejido (Almería), 26 de noviembre y Baena (Córdoba), 4 de diciembre. 

Están invitados a participar todos delegados y delegadas sindicales, asociaciones de mujeres y ciudadanía en general hasta completar aforo. Si estás interesada, dirígete a la Secretaría responsable de Mujer de UGT en tu provincia. 

Es necesario resaltar que todos los derechos laborales relacionados con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, temática más frecuente de consultas y denuncias del Servicio, se han visto especialmente mermados con la última reforma laboral, por lo que la Secretaría de Mujer de la UGT Andalucía considera necesario hacer un esfuerzo mayor en difundir el servicio, en implantar medidas que faciliten aún más las consultas y las denuncias a las trabajadoras, y que impidan la impunidad ante las discriminaciones laborales por razón de sexo.

Con estas jornadas, queremos seguir concienciando y formando en materia de Igualdad de Oportunidades, en la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y en la prevención del Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo a la representación sindical, y dar a conocer este servicio a las asociaciones de mujeres de nuestra comunidad, y a la ciudadanía en general para que puedan prevenir y detectar situaciones de desigualdad y actuar ante ellas.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.