UGT-A exige a la Junta la incorporación inmediata de los trabajadores Consorcio de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo y Tecnológico

Vie 21 Noviembre de 2014

Este jueves se celebró una mesa de trabajo entre los representantes de los trabajadores de los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo y Tecnológico (Utedlt) y los representantes del gobierno de la Junta en la que se trató, sobre todo, los procedimientos judiciales abiertos hasta el momento sobre los despidos de estos trabajadores. En esa reunión estuvieron presentes UGT y CCOO Andalucía.

 En dicha reunión se han tratado, entre otros temas, la forma en que la Junta de Andalucía pretende gestionar la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de julio, en la que se daba la razón a UGT sobre el recurso de casación interpuesto por nuestro sindicato ante el TSJA y que declaraba el despido nulo de algunos trabajadores cesados, en su mayoría agentes locales de promoción de Empleo. Igualmente desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han informado de que se estaba procediendo a la retirada de parte de los recursos interpuestos por la Junta de Andalucía a las Sentencias favorables a los trabajadores despedidos.

Ante estos hechos, desde UGT hemos solicitado a la Junta que se informe a los Juzgados de lo Social para evitar el aplazamiento de los juicios pendientes, al igual que mostramos nuestra satisfacción por la retirada de los recursos, al permitir esto que los procedimientos vayan más rápido, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras afectadas. Además manifestamos nuestra intención de realizar un seguimiento exhaustivo sobre las actuaciones que la Junta pretende llevar a cabo, y en el caso que no se cumpla, desde esta organización comenzaríamos una amplia batería de acciones reivindicativas.

En definitiva, se ha solicitado a la Junta de Andalucía rápida y eficaz a la situación de los trabajadores que tienen sentencias favorables, además de la incorporación a la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo de todos los trabajadores y trabajadoras afectados por las sentencias de nulidad, no dilatándolo más en el tiempo,  utilizando procedimientos como aclaraciones de sentencias, recursos judiciales, etc…, y sobre todo, establecer un calendario que recoja la incorporación de los trabajadores con sentencias de nulidad, a fin que se cumpla de una vez por todas, los fallos de las sentencias.

Desde UGT Andalucía, tal y como, siempre venimos manifestando, hemos lamentado el trato recibido a estostrabajadores de las UTEDLT´s,  trabajadores y trabajadoras que siempre han cumplido con su trabajo y que, desgraciadamente, desde hace más de dos años forman parte de la lista de desempleados de este país, siendo constantemente "engañados" por la Junta de Andalucía.

Por ello, desde nuestro sindicato, continuaremos  defendiendo a todos los empleados del Sector Público andaluz, apostando por la unidad de acción", así como seguir denunciando en todos los medios posibles, que la Junta de Andalucía continua incumpliendo la promesa de mantener el empleo público.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.