El mercado laboral español, entre los más "ineficientes" del mundo.

Lun 24 Noviembre de 2014

Según un informe publicado recientemente del Foro Económico Mundial, España ocupa el puesto 100 de 144 sobre los mercados de trabajo eficientes, considerándose por tanto, que nuestro país cuenta con un mercado laboral de los más ineficientes del mundo. Entre los diez países primeros aparecen el Reino Unido, Suiza, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. Pro detrás de nuestro país, se encuentra, entre otros, Croacia, Grecia e Italia.

Nuestro mercado de trabajo en España, a pesar de las reformas realizadas en el mismo, se encuentra entre los más ineficaces del mundo, ocupando el puesto número 100 de un total de 144 economías analizadas. Demostrando de este modo, que el mercado laboral español "dista muchisimo aún de ser eficiente y flexibe". Tampoco el resto de mercados europeos se encuetran entre los más eficientes del mundo. Solo aparece Reunino Unido, en el quinto lugar, por detrás de Suiza, que ocupa la primera posición. El resto de países más detacados no son europeos. 

Ahora con la crisis que llevamos experimentando desgraciadamente desde hace seis años, el déficit del empleo ha aumentado, el trabajo informal se ha incrementado y los empleos precarios han aumentando significativamente, también incluso, en los países desarrollados, como Alemania, EE.UU y Reino Unido.  Al igual que la desigualdad de ingresos se ha disparado. 

 Desde nuestra organización, volvemos a manifestar que no puede haber empleo ni justicia social con este tipo de medidas que hasta ahora se han aplicado por parte del Gobierno del PP. Desde este sindicato, pedimos respuestas a una crisis del sistema que puede ser sucida para el futuro de nuestro país. Ha llegado el momento de invertir en soluciones y poner en marcha verdaderos planes que creen empleo y conviertan nuestro mercado de trabajo en un mercado laboral sostenible en la creación de empleo y en el futuro.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.