UGT Andalucía analiza y debate sobre la discriminación laboral de las personas con discapacidad

Mie 26 Noviembre de 2014

La secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Andalucía ha realizado en todas y cada una de las provincias de Andalucía, acciones grupales sobre igualdad de oportunidades en el empleo público y privado, atendiendo en especial a la doble discriminación de las mujeres con discapacidad.

Estas están enmarcadas dentro del Programa "Accesibilidad para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad", subvencionado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía". Se han desarrollado a lo largo del mes de octubre y noviembre de 2014, en todas y cada una de las provincias de Andalucía. Han asistido untotal de 112 participantes: personas con discapacidad, familias, personal técnico de entidades y organizaciones de personas con discapacidad, representantes sindicales y universitarios.

Con estas acciones grupales UGT ha querido propiciar un foro de debate y un espacio de reflexión que nos lleve, a gran parte de  los agentes implicados en la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y que tenemos la responsabilidad de combatir y luchar contra las desigualdades, a visualizar las barreras y obstáculos que se  encuentran las personas con discapacidad, y sobre todo las mujeres. Hay que tener en cuenta que se encuentran en un entorno laboral que, en numerosas ocasiones, se vuelve  más discapacitante a causa de la falta de accesibilidad para utilizar un objeto,  un lugar o acceder a un servicio, y en definitiva, no poder desempeñar de forma óptima el trabajo diario. Con dichas actuaciones el sindicato ha creado un compromiso de trabajo en red para buscar las herramientas necesarias para corregir estas deficiencias.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.