Baja el paro pero también las contrataciones y eso se debe a que los parados ya no se inscriben en las listas o bien emigran

Mar 02 Diciembre de 2014

Oskar Martín, Secretario de Empleo y Formación de UGT Andalucía, se pregunta "cuántos de esos 9.571 parados menos de noviembre siguen a día de hoy trabajando". "Si se lee la letra pequeña comprobamos que en noviembre se han firmado 20.000 contratos menos que en el mes anterior y eso solo se explica porque no es que se haya creado empleo sino que mucha gente ha dejado de apuntarse en las listas del paro porque creen que no les servirá para encontrar un puesto de trabajo o bien han emigrado. Esa es la realidad y eso es lo que hay que denunciar".

 El líder sindical apunta una segunda denuncia: Más de la mitad de los trabajadores andaluces cobran menos del salario mínimo interprofesional, 645 euros mensuales. "¿Cómo puede una familia salir adelante con 645 euros al mes? ¿Cómo puede criar a sus hijos? ¿Cómo llevar un plato de comida a su casa? Eso es una injusticia laboral que no se puede tolerar".

"Y por último, no podemos admitir que 4 de cada 10 parados no reciba ya ningún tipo de prestación. ¿Cómo puede un gobierno socialistas, tras más de tres décadas en el poder, permitir esta situación?", insiste Martín.

"Entendemos que los datos del paro de noviembre no se pueden aplaudir. Desde UGT Andalucía seguiremos peleando porque cada día sean más los andaluces con empleo pero un empleo digno y de calidad, un puesto de trabajo que les permita sacar a su familia adelante. Solo así saldremos de la crisis", concluye el Secretario de Empleo y Formación sindical.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.