Alrededor de 125.000 trabajadores andaluces desempleados podrán beneficiarse de la ayuda de 426 euros

Mar 16 Diciembre de 2014

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla ha sido entrevistada este martes en el programa de Canal Sur Radio "La Hora de Andalucía" donde ha valorado el programa extraordinario para la activación del empleo. "Es un motivo por el que alegrarnos y una actuación que, a pesar de venir del Gobierno que en mayor medida ha atacado a los pilares sociales del Estado del Bienestar, debemos valorar positivamente".

 "Según los últimos datos disponibles, el 40% de nuestros desempleados ya no perciben ningún tipo de prestación que ayude a minimizar la dramática situación que están viviendo. Además, según nuestras propias estimaciones, casi 125.000 trabajadores andaluces desempleados (124.730), que además tienen cargas familiares y que llevan más de seis meses sin recibir ningún tipo de prestación por desempleo, van a poderse ver beneficiados de una ayuda de 426 euros durante los próximos seis meses", ha manifestado Castilla.

"Desde que los primeros efectos negativos de la actual crisis se dejaran notar sobre el conjunto de nuestros sectores económicos, desde UGT Andalucía hemos venido denunciando que, la más grave de las consecuencias de este periodo de inactividad económica, iba a ser el paro. Concretamente el paro de larga duración, el que, desgraciadamente termina incrementando, de manera alarmante, los índices de pobreza de la población y, con ello, disparando el nivel de desigualdades sociales y el riesgo de exclusión social", ha dicho.

"No se nos puede escapar que la medida no es suficiente y que, ni muchísimo menos, va a venir a solucionar la totalidad de los problemas que están padeciendo las familias trabajadoras andaluzas que en mayor medida se han visto castigadas por la crisis. Tampoco se nos escapa el hecho de que este "giro social" del Gobierno de Rajoy es más fruto de la llegada de un año cargado de elecciones".

"En la actualidad, la cifra de desempleados andaluces de larga duración, aquellos que llevan más de un año en situación de desempleo, supera los 850.000 por lo que, aunque positiva, la medida no deja de ser insuficiente y, por lo tanto, precisa de nuevas y más ambiciosas actuaciones en su favor".

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.